Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juzgado investigará si hubo imprudencia del Consell en el incendio de agosto en Gandia

Los vecinos presentaron una demanda los días posteriores al siniestro. El fuego arrasó 3.000 hectáreas, más de mil solo en Marxuquera

Un juzgado investigará si hubo imprudencia del Consell en el incendio de agosto en Gandia

El juzgado de instrucción número 1 de Gandia ha abierto diligencias de investigación con el fin de averiguar si existió algún tipo de delito en el incendio que arrasó más de 3.000 hectareas entre las comarcas de la Safor y la Vall d'Albaida. 1.000 de ellas se encontraban en la zona de Marxuquera.

El auto supone la respuesta a la denuncia que presentaron los vecinos de las urbanizaciones Las Cumbres, Montesol y Montepino, done quedaron arrasadas algunas viviendas por culpa del fuego.

La apertura de diligencias previas está destinada a averiguar si se cometió el delito de incendio imprudente "provisionalmente atribuido al presidente y su director general de la Agencia Valenciana de Seguridad", sin especificar más.

El juzgado a un plazo de diez días hábiles para la parte demandante ratifique si quiere seguir adelante con el proceso.

Durante los primero momentos del incendio se habló de un rayo latente como causa del fuego. Sin embargo los vecinos consideran que las autoridades podrían haber hecho más para evitar que se propagara como lo hizo, de ahí que presentaran la demanda.

En la retina aún queda aquella tensa visita del ministro José Luis Ábalos a la zona del incendio, donde le esperaba un buen número de vecinos que se encaró con él. Espcialmente llamativa fue la actitud de una mujer que le pidió que le mirara a los ojos y le prometiera que les concederían las ayudas que solicitaban para reformar sus viviendas.

Compartir el artículo

stats