Tavernes de la Valldigna, acoge, desde este domingo, 24 de febrero, y hasta el próximo 12 de mayo, la segunda edición del Festival Internacional de Música «Tavernes en Cambra». Consta de cinco conciertos que tendrán lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El ciclo arranca con el concierto «Jóvenes intérpretes de la Comunitat Valenciana». Muchos de ellos son vecinos del municipio. Los artistas, de entre 11 y 14 años, Quim Pascual Egea, Guillem Fons Vercher, Maite Mellino, Christian Franco Brines, Ausiàs Parejo Calabuig, Carlos Vidal Ballester, Gala Verdú Peris, Carlos Espí Escrihuela, Ariadna Ramírez Enguix, Fran Montoya Alberola, Anna Estornell Sala, Izan Llinares Castelló, Bea Ramírez Enguix y Marc Felis Candela, serán los protagonistas de arrancar las primeras notas a este festival.

El Festival llega con la vítola de internacional por contar con artistas de la talla de Christian Lavernier, guitarrista reconocido por sus actuaciones por Europa, Asia y Sudamérica. Para esta actuación estará acompañado de la Vallera Fina Vercher recitando «Platero y yo». Será el sábado 23 de marzo a las 20 horas.

Contará con más artistas locales, como es el caso de Llevant Ensemble formado por Fermín Clemente, Rafa Grau, Tomàs Estornell, Josep Casanova y Josep Antoni Alberola con la participación de María Tamarit, que ofrecerán el programa «Café 1940» el 30 de marzo a las 20 horas.

Claudi Arimany y Eduard Sánchez serán los encargados de amenizar la tarde del 6 de abril a las 20 horas con un programa variado para dúo de flautas . «La flauta travesera» .

Y como colofón al Festival y para clausurarlo será el turno de «Fermata Trío en Concert» formado por los saxofonistas Ximo Franco y Vicent Benavent y el pianista Jose Romero. La actuación tendrá lugar el domingo 12 de Mayo a las 12 horas en el mismo escenario, la Casa de la Cultura.