El Ayuntamiento de Ador ha concluido los trabajos, iniciados hace varias semanas, para la construcción de un ascensor que ha convertido la Casa Consistorial en un edificio accesible. La obra ha sido posible gracias a una ayuda del departamento de Presidencia de la Generalitat Valenciana destinadas a financiar actuaciones referidas a facilitar la accesibilidad de los ayuntamientos, edificios para personas de la tercera edad, con discapacidad o diversidad funcional mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

El proyecto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Ador ha tenido un coste de 49.892 euros, de los cuales 30.427 han sido aportados por Generalitat. La obra ha consistido en la instalación de un ascensor y en la adaptación de la escalera existente.

El alcalde de Ador, Joan Faus, ha dado por estrenada esta pequeña infraestructura que permite adaptar la ley de accesibilidad un edificio usado por la mayoría de los vecinos y al que muchas personas hasta ahora no podían acceder a las plantas superiores.