La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva llevará a cabo, el próximo mes de marzo, las obras de mejora de los alrededores de la Casa de la Festa. Los trabajos costarán 30.000 euros, que aportará la misma concejalía, y supondrán la sustitución de la zona ajardinada por pavimento y la instalación de un nuevo banco, además de la reparación del banco actual, que presenta desperfectos y la rampa de acceso.

Según ha explicado el Concejal de Fiestas, Pepe Salazar, «se trata de una obra necesaria. Todos sabemos el estado tan deteriorado que tiene la zona ajardinada que rodea la Casa de la Festa», indicaba. Cuando se construyó el edificio, se pensó que era una buena idea la instalación de piedras y plantas desérticas para separarla de la acera y de la zona de los peatones, pero poco a poco se ha visto que su mantenimiento era complicado «y su estado ha pasado a ser poco higiénico y decoroso».

Salazar destaca que se ha incrementado de forma importante el uso social de la Casa de la Festa por parte de los colectivos festeros y también del Ayuntamiento. En los últimos cuatro años, este edificio también ha acogido los ensayos de bandas de la Semana Santa así como de la Asociación Artístico-Musical de Oliva, un gran número de actividades de la Federació de Falles y los Moros y Cristianos, o la Selección del Festival de la Canción de la Fira i Festes, por ejemplo. «Por eso hemos considerado fundamental que disponga de un acceso más fácil y limpio, más útil. y que el espacio que lo rodee esté más diáfano , se convierta realmente un nuevo espacio urbano vinculado al edificio con vocación de plaza», señalaba el concejal Salazar.

Las obras incluirán la sustitución de la zona ajardinada por encimera de granito y piezas prefabricadas de hormigón que ampliarán la acera actual. Los diferentes desniveles de la acera se superarán con la instalación de unas piezas prefabricados tipo cubo que reforzarán la función del espacio urbano y le aportarán una cierta privacidad en el perímetro. También se instalará un nuevo banco, se reparará la actual y las instalaciones que pudieran quedar afectadas por la obra.