Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 62 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras intimidar a una empleada de una entidad bancaria con un arma de fuego y apoderarse de 900 euros.

Los hechos sucedieron el jueves de la semana pasada en una sucursal bancaria situada en el paseo de les Germanies, pero se trató de un hecho rápido del que se percataron pocas personas.

Según ha informado la Policía Nacional, que inició inmediatamente la investigación para identificar y detener al autor, el ahora arrestado había acudido al banco con anterioridad al suceso para solicitar el cobro por adelantado de su subsidio.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en una entidad bancaria de Gandia se había producido un atraco con un arma de fuego por parte de un hombre que ocultaba su rostro.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el autor, ocultando su cara con una braga de cuello y la capucha del abrigo, intimidó con un arma de fuego a una empleada que se encontraba atendiendo a un cliente, que tras mostrarle el arma le exigió dinero, logrando que le entregara 900 euros, para, a continuación marcharse del lugar.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y, en menos de siete horas, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. En el momento del arresto portaba 550 euros.

El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial. Se da la circunstancia de que el hombre detenido cumplía condena por su implicación en dos atracos a establecimientos cometidos anteriormente, y se encontraba en libertad porque las autoridades judiciales le habían suspendido la condena de prisión debido a que sufre una grave enfermedad.