El Concejal-Portavoz del grupo municipal Gent de Oliva en el Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha presentado esta mañan,a por registro de entrada, su renuncia al acta de concejal. La decisión de Salazar hará que Gemma Fullana, número dos de la lista de Gent d'Oliva en las pasadas elecciones municipales de 2015 y actualmente secretaria de grupo, ocupe el acta de concejal en la corporación municipal.

Salazar explicó que deja el acta "por motivos personales y una vez que el trabajo está realizado", ya que la gestión principal, en las áreas de Fiestas y Comercio, Mercados y Consumo de las que ha sido responsable en la presente legislatura, está prácticamente finalizada. "En cuanto a la Concejalía de Fiestas, tanto las Fallas como la Semana Santa con toda la programación de la Diocesana 2019, están organizadas. También están ya preparadas la programación de la Fira y Festes y noche de San Juan del próximo mes de junio, así como la de la Fira del Motor. También están todos los convenios de colaboración con los diversos colectivos firmados, las obras del Mercat Municipal finalizadas y las de la Casa de la Festa a punto de empezar, así que podemos decir que dejo el cargo con el trabajo realizado".

El edil, tras ocho años en el gobierno, deja el ayuntamiento cuando faltan tres meses para las elecciones. Hasta entonces se dedicará a preparar la candidatura de Ciudadanos en esta localidad. De hecho, su nombre es el que suena con más fuerza para encabezar la lista de este partido el 26 de mayo. Su hijo, Germán Salazar, es coordinador local de Ciudadanos en Oliva y al propio Pepe Salazar se le ha podido ver en actos de este colectivo.

Gemma Fullana, por su parte, afirma que asumirá el acta de concejal "con respeto y responsabilidad. Queda muy poquito de legislatura, así que sólo espero estar a la altura y dar continuidad al buen trabajo que ha hecho mi compañero Pepe Salazar a lo largo de los últimos cuatro años".