Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Salazar dimite para preparar la candidatura de Cs de Oliva

El líder de Gent d'Oliva suena como aspirante a la alcaldía en el partido del que su hijo Germán es coordinador - Aunque alude a "motivos personales", todos dan por hecho que seguirá en política

Pepe Salazar dimite para preparar la candidatura de Cs de Oliva

Solo Pepe Salazar, líder de Gent d'Oliva y concejal el Ayuntamiento de esta ciudad, sabía el día en que iba a anunciar que abandonaba el consistorio para preparar la candidatura de Ciudadanos (Cs) a las elecciones municipales, esa que, posiblemente, él mismo encabece como aspirante a la alcaldía. El día fue ayer.

Porque, aunque Salazar señalara, a través de un comunicado, que renunciaba al acta de concejal «por motivos personales», todo el mundo sabe en Oliva que, en realidad, esos motivos son del todo públicos y pasan por preparar las elecciones municipales con el que ya es su nuevo partido, Ciudadanos. Esa afinidad le llega también de familia, dado que su hijo Germán es el coordinador local de Cs y, desde hace unos días, miembro de la dirección comarcal de la Safor-Valldigna.

Exactamente a tres meses de las elecciones municipales y a dos de las generales, Salazar sacrifica su «independencia» política, esa que te da pertenecer a una formación de estricta obediencia local, para subirse al carro de uno de los partidos que, según las encuestas, sigue en auge y lleva camino de conseguir representación en la mayoría de ayuntamientos españoles.

Entre la clase política de Oliva hay pocos que duden de que Pepe Salazar será el candidato a alcalde, pero ayer mismo, a raíz del anuncio de su dimisión como concejal, el líder de Gent d'Oliva señaló a este periódico que esa es una cuestión abierta y que Cs tiene sus procesos internos para determinar el cabeza de lista, y más en un municipio importante como es Oliva.

Salazar entró en el Ayuntamiento de Oliva en 2003 y durante una legislatura y media fue representante de Unión Valenciana, partido que abandonó para constituir Gent d'Oliva. Hace casi cuatro años se sumó a las negociaciones con Compromís, Projecte Oliva y Esquerra Unida-Acord Ciutadà para cerrar el paso al PP, que había ganado las elecciones, y formar un gobierno de amplísimo espectro ideológico, dirigido por el alcalde David González, que, a trancas y barrancas, ha aguantado hasta las elecciones.

En esta última legislatura Salazar ha gestionado las áreas de Fiestas, Comercio, Mercados y Consumo y, a través de una nota de prensa remitida ayer a modo de balance, se mostró muy satisfecho de su labor.

Candidatos en Oliva

Salvo sorpresas, en Oliva ya puede completarse el cuadro de candidatos a la alcaldía en los comicios del último domingo de mayo. Pendientes o no de los procesos internos, David González repetirá en Compromís, Salvador Llopis se pone al frente del PP, Ana Morell liderará la lista del PSPV-PSOE, Yolanda Pastor se perfila candidata de Projecte Oliva y José Caruana estará al frente de EU.

Compartir el artículo

stats