26 de febrero de 2019
26.02.2019

Prado se lleva el primer asalto

La comisión de Gandia gana el premio a mejor «ninot» de sección Especial tanto en el monumento mayor e infantil, superando a su gran rival, Vila Nova - Serpis y Parc Alqueria Nova, los vencedores de la nueva sección Cuarta

26.02.2019 | 04:15
Prado se lleva el primer asalto

En, como mucho, dos semanas, los monumentos falleros empezarán a tomar las calles de la ciudad de Gandia. Será el momento entonces de hacer las primer cábalas sobre qué comisión puede coronarse con el premio a Mejor Falla de Gandia y la Vila Nova y Prado tienen todos los números para recibir ese reconocimiento. De momento, Prado ha ganado el primer asalto en la sección Especial al logra un doblete en el galardón al mejor «ninot», tanto en el mayor como en el infantil.

El acto de entrega de banderines tuvo lugar en el jardín de la Casa de la Marquesa el pasado sábado, unos minutos antes de que se inaugurara la Exposició del Ninot, que ya se puede visitar en la sala de muestras.

El «ninot» de la falla grande del Prado está elaborado por el taller de Palacio i Serra pertenece al monumento «Malèfics» que plantará esta comisión con el objetivo de recuperar su cetro después de tres años sin saborear la victoria. La falla infantil está elaborada por Ausiàs Estrugo y tiene como lema «Oi Brasil!». Las reinas mayor e infantil, Sandra Marco Delgado, y Carla Tomás Escrivà, recibieron los banderines de la mano de las Falleras Mayores de Gandia, Laura Puig Martí y Júlia Perles Moncho.

En la sección primera, los premios se repartieron entre la falla Beniopa, que venció el premio a mejor «ninot» mayor logrando el segundo de la noche para el taller de Palacio i Serra, y Màrtirs, que lo hizo en infantil con un «ninot» de Gonzalo Rojas.

En la sección Segunda, el premio fue para Crist Rei en el monumento mayor, mientras que para el infantil fue para la Plaça El·líptica. En Tercera la triunfadora fue Sant Nicolau-Mosquit, que logró el doblete al lograr la victoria tanto en mayor como en infantil.

Por primera vez, se entregaba este galardón en la nueva sección Cuarta de las Fallas de Gandia. Las primeras comisiones en recibir este galardón fueron Serpis en la pieza del monumento mayor y Parc Alqueria Nova en el del infantil.

El fin de semana también se entregaron los premios literarios a los artículos publicados en los «llibrets» de las comisiones. Pere Huerta ganaba el Joan Climent de poesía par ala Plaça El·líptica, mientras que el segundo premio fue para José Manuel Prieto y la comisión Roís de Corella. Otro concejal, Xavi Ródenas ganaba el mejor artículo patrocinado por el Ayuntamiento de Benirredrà para Carrer Major i Passeig y el segundo fue para Jesús Peris Llorca y la falla Beniopa. Sagrada Família-Corea, ganaba el premio CEIC Alfons el Vell a la mejor calidad literaria, mientras que los finalistas fueron Prado y Màrtirs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook