La concejala de Deportes, Lydia Morant y el representante de la Peña Ciclista Beniopa, Pascual Orengo, presentaron ayer la octava edición de la Volta Ciclista Ciutat de Gandia en categoría cadete, que tendrá lugar los próximos sábado y domingo.

La Volta consta de dos etapas de 60 kilómetros cada una, con salida y llegada en Gandia. Participarán 200 ciclistas de toda España y de algunos países extranjeros. La concejala de Deportes agradeció la implicación de la Peña Ciclista Beniopa, y Orengo dio a conocer los patrocinadores de la prueba.

La vota arranca el sábado. Se dará la salida en la avenida del Raval a las 16.30 horas. La etapa del domingo comenzará las 11 de la mañana. Se estima que los ciclistas completarán el recorrido, 60 kilómetros en cada jornada, en una hora y media. «La primera etapa es un circuito circular al que se dará tres vueltas. Tendremos el premio de montaña en Ròtova. Es una etapa propicia para llegue al sprint y puedan lucirse los ciclistas más rápidos», comentó Pascual Orengo.

El domingo será la etapa reina. El puerto de montaña de Barx decidirá la clasificación individual de la vuelta. El recorrido es: Gandia, playa de Gandia, playa de Xeraco, Playa de Tavernes, Tavernes, Simat, Barx, Beniflà, Beniarjó y Almoines para terminar en la meta situada en la avenida del Raval de la ciudad ducal.