Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo este jueves en un incendio en el dormitorio del octavo piso de una vivienda de Gandia. Los bomberos han rescatado a un hombre y una mujer de edad avanzada del interior.

El fuego se ha iniciado a mediodía en un edificio de viviendas de la calle Jaume II de Gandia, en el entorno de la plaza Ejército Español, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Las llamas han afectado al interior del dormitorio principal del inmueble, del que los efectivos han rescatado al hombre y la mujer. Ambos han quedado confinados a la terraza, al igual que otros dos vecinos del octavo y el séptimo piso. El dispositivo de extinción ha finalizado sobre las 12.55 horas.

Hasta la vivienda afectada se han movilizado una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y tres del Soporte Vital Básico (SVB). En principio, los servicios médicos han atendido a cuatro personas por inhalación de humo, según Urgencias.