01 de marzo de 2019
01.03.2019

EUPV acepta la propuesta de Compromís para reeditar Més Gandia

El coordinador local de la formación, Nahuel González, destaca el ejercicio de "responsabilidad" que realizan, pese a que consideran "injusto" el lugar en la lista. El concejal ocuparía el cuarto puesto de la lista y reclama el sexto en caso de que Podemos finalmente no acepte

01.03.2019 | 10:25
EUPV acepta la propuesta de Compromís para reeditar Més Gandia

La asamblea de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) decidió anoche, en una asamblea convocada de manera urgente, aceptar la última propuesta que le había presentado Compromís esta misma semana para reeditar Més Gandia. Es decir, el partido de izquierdas cede en su pretensión de ocupar el número 3 de la lista y ocuparía el cuarto. A su vez, el sexto sería para Podemos. Eso sí, EUPV ha puesto una condición: "Si Podemos no acepta el 6, creemos que debemos ser nosotros quienes lo ocupemos".

El propio González ha sido quien ha hecho el anuncio en una rueda de prensa urgente que ha tenido lugar ante la puerta del ayuntamiento. El edil ha explicado que la asamblea de su partido ha adoptado una postura de "responsabilidad" con el objetivo de "poder reeditar un gobierno de izquierdas en la ciudad que evite la llegada de la extrema derecha". González habla de "sacrificio", tanto a nivel colectivo, como personal. "Por mi parte supone dar un paso al lago, que doy solo por el bien de Gandia", ha asegurado.

El candidato de EUPV a la alcaldía también ha señalado que su partido ya no volverá a reunir la asamblea y que se trata de "una decisión que ya está tomada". Eso significa que si Compromís no acepta "se valorarán otros escenarios", que pasan por ir en solitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook