La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia realizó el domingo la VIII subida a las ermitas de Santa María Magdalena y Santa Ana, que contó con la participación de un numeroso grupo de cofrades.

Los asistentes hicieron una parada a mitad subida del Vía Crucis de Santa Ana para visitar la ermita de Santa María Magdalena, que sólo se abre una vez al año con ocasión de esta subida. Allí el consiliario de la Hermandad, el escolapio Enric Ferrer Solivares, explicó a los presentes que la actual ermita fue edificada en 1994, después de que la anterior, que databa de 1920 y estaba situada al otro lado del camino, fuera destruida y el antiguo retablo desapareciera en 1936. Tras venerar la imagen de María Magdalena, que data de 1930, se subió a la ermita de Santa Ana, donde tuvo lugar un almuerzo de hermandad, y tras visitar el templo, la biblioteca, el archivo de los Padres Escolapios y la antigua casa de los santeros los cofrades, participaron de la Eucaristía.

«La hermandad está muy satisfecha con esta actividad, que cada año realizan antes de iniciar la Cuaresma», indica en un comunicado, en el que también se informa que se ha convocado el VI Concurso de Dibujo Escolar de Semana Santa después del éxito de las ediciones anteriores, en la que se recibieron más de 1.100 dibujos.