Renfe ha programado 40 trenes especiales de Cercanías para facilitar el desplazamiento a las personas que acuden a presenciar las «mascletaes» a la Plaza del Ayuntamiento de València durante el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

En total, Cercanías oferta 10.000 plazas extraordinarias diarias, que se añaden a la oferta habitual entre València y las localidades de Gandia, Sagunto, Aldaia, Cullera, Alzira, Xàtiva. La oferta general asciende a 40.000 plazas entre las 10.30 y las 16.00 horas, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado.

El 60 por ciento de los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de «comodidad y precio» ya que «la rapidez, el confort y la cercanía a la plaza del Ayuntamiento constituyen los factores decisivos a la hora de desplazarse en tren a los actos festivos a València», indica Renfe.

Todos los años cientos de personas de la Safor aprovechan esta oferta de la compañía ferroviaria para desplazarse a València con toda comodidad para presenciar no solo las «mascletaes», sino también el conjunto de las fiestas falleras.

Con una capital prácticamente bloqueada en tráfico debido a los cortes de calles por los monumentos, carpas y actividades de las distintas comisiones, el tren deja al viajero en el centro de la ciudad sin soportar atascos. También hay personas que, desde València, aprovechan los trenes para visitar las fallas de Gandia, que también son de mucho interés.