El trío valenciano Llobarros abrirá la programación de Yabba Dabba Doo, el primer festival de rock and roll y garage de Gandia que se celebrará el sábado 20 de abril en el Museu Faller.

A mediodía de esa jornada, sábado santo, está previsto que David Vina a la batería, Victor Vinyó al bajo y Pep Ahuir a la guitarra inauguren en la Casa de la Marquesa el primer concierto del festival con su personal manera de entender el rock and roll instrumental, tamizado por el surf y cuyo resultado son divertidas actuaciones llenas color y baile. La sesión se acompañará de dj's del género en un concierto que será el pistoletazo de salida del festival.

A partir de las 18 horas se abrirán las puertas del Museu Faller para albergar la actuación de cinco bandas , djs reconocidos, food trucks y, en definitiva, lo que será una reunión de fans dispuestos a enloquecer con los ritmos frenéticos de los grupos, según indican los organizadores del Yabba Dabba Doo.

Doctor Explosion, The Oddballs, Juanita Banana, Los Wavy Gravis y Thee Blind Crows serán los protagonistas de los conciertos de la noche.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y el Museu Faller y la Asociación de familias con personas con espectro autista de la Safor, que será la asociación a la que se destinará la vertiente solidaria del evento.

Las entradas ya están disponibles en movingtickets.com a 18 euros hasta el 31 de marzo, y partir de esa fecha anticipada a 20 euros y 25 en taquilla. El aforo está limitado a 550 asistentes. Los organizadores esperan una amplia respuesta de este primer festival de «rock and roll y garage».