03 de marzo de 2019
03.03.2019

Oliva, capital de la hípica europea

?Las pruebas de primavera, que se están celebrando desde enero, y de otoño del MET, reúnen a más de 1.500 corceles

02.03.2019 | 22:34

La competición hípica más importante del Mediterráneo. Un año más, el complejo turístico Oliva Nova Beach & Golf acoge el Mediterranean Equestrian Tour (MET), una de las pruebas hípicas más importantes de España y de la Europa mediterránea, que aprovecha las magníficas instalaciones y el buen clima que se disfruta en temporada baja en Oliva. Más de 2.000 personas de 42 nacionalidades se dan cita en el torneo.

El Mediterranean Equestrian Tour (MET) es un concurso hípico de saltos de nivel internacional que nació en 2012 y se celebra en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), situado en el complejo turístico Oliva Nova Beach & Golf Resort. Esta ubicación permite realizar un espectáculo ecuestre en un entorno con unas condiciones meteorológicas incomparables en unos momentos de la temporada en los que el clima y el calendario dificultan la celebración de pruebas al aire libre en otros lugares de Europa.

Preparando el Autumn MET 2019

Cada año, el Centro Ecuestre Oliva Nova celebra el afamado MET, un circuito internacional que se compone de dos importantes citas anuales: el Spring MET, que es el que se está desarrollando en estos momentos, y el Autumn MET, en otoño.

Ambos configuran un total de 16 semanas de competición al año que se dividen entre los meses de enero–abril para el Spring MET y octubre y noviembre para el Autumn MET.

El ambicioso programa deportivo del MET celebra pruebas de categoría 2 y 3, además de las pruebas pertenecientes a caballos jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 7 años. Los premios económicos que se reparten entre los jinetes clasificados ascienden a más de dos millones de euros en cada edición.

Se cuenta con un total de nueve pistas de arena construidas por Klauss Dammann, un gran párking de asfalto para camiones con luz y agua y 380 cuadras fijas en casetas de madera y 660 en carpas sobre asfalto. Tres restaurantes y numerosas tiendas exclusivas de productos alrededor de la hípica se instalan en el complejo turístico para poder dar servicio a competidores y público.

La zona de competición tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados divididos entre varias zonas de entrenamiento y pruebas, destacando la pista central Grand Prix Oliva Nova, una de las más grandes de Europa, dado que cuenta con unas dimensiones de 140 x 80 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook