Un día perfecto de deporte y montaña. Ese podría ser el resumen del Trail Xeresa-Mondúver, quinta prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), disputado el pasado domingo con más de 400 corredores en liza. La prueba, que consta de dos distancias de 10 y 20,4 kilómetros, incluye el desafío de subir al Mondúver. Un reto al que este año se ha sumado el veraniego día de más de 25 grados que ha hecho que los tiempos de la distancia más larga fueran algo más altos que en años anteriores. En la corta, por el contrario, se han bajado diez segundos los registros.

En esta edición, además, se ha cambiado la localización de la zona de salida/meta a una calle muy cercana a la anterior pero mucho más cómoda para ubicar la post meta y las carpas de atención a los corredores. Un cambio qu bien valorado por los atletas.

El ganador del sprinttrail fue Álex Campos (Álex Campos Team) con un tiempo de 46:48, seguido de su compañero Jesús Quiles que ha cruzado la meta diez segundos después (46:58) y de Jorge Clavel (Green Power Sport Team), con 47:14.

En categoría femenina, la más rápida fue Irene Palomares (Green Power Sports Team), con 57:30. Tras ella entró la actual ganadora del CTV, Sara Pérez (Álex Campos Team), con 59:22, y la tercera plaza fue para Diana Ferrando (Never Stop Running), que ha invertido 1:01:06. Por equipos se impuso el Álex Campos Team.

En la distancia más larga, el ganador fue Juanjo de los Ángeles (CC Xeraco), con un tiempo de 2:01:07. José Vicente Carrascosa (Buñol) quedó 2º con 2:02:46 y tercero Carlos Ubide (CA La Vega San Antonio), con 2:03:55. En féminas triunfó Silvia Sarrión con 2:34:04, seguida de Mireia Briones (Never Stop Running) y Eugenia Álvarez,. Por equipos, el ganador ha sido Green Power Sports Team

El Trail Xeresa-Mondúver está organizado por 3Direcciones con la colaboración del Ayuntamiento de Xeresa y el Club Corresendes.