Las aulas del instituto IES María Enríquez de Gandia tienen nombre de mujer. Las alumnas y los alumnos del centro, orquestados por el departamento de Biología, han adornado las puertas de sus aulas con los logros de algunas de las mujeres más excepcionales de la historia como Margarita Salas, Rosalind Franklin, Irene Curie y muchas más que fueron científicas, biólogas, escritoras -alguna de ellas Premio Nobel- que destacaron por su gran labor profesional y durante esta semana del Dia de la Dona se les rendirá homenaje. Otros departamentos se unirán y darán visibilidad a mujeres de la Literatura, Filosofía, Tecnología, de las Artes y otras disciplinas.

Pero no solo en el IES María Enríquez se han programado actividades en la Setmana-Dia de la Dona. En el Campus de Gandia d de la Universitat Politècnica se inaugura a las 12 horas de hoy la exposición «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo», una retrospectiva de mujeres viajeras, deportistas, filósofas o científicas.

La Mancomunitat organiza hoy en su sede «Curtmetratges per la Igualtat» a las 17 horas, mientras que en Tavernes se han programado dos charlas en el ayuntamiento a las 19 horas.