Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís mantiene al núcleo fuerte del gobierno en su lista para Tavernes

Encar Mifsud, Josep Llàcer, Noèlia Alberola, Quique Chofre, Pilar Ausina y Emili Enguix repiten en puestos de salida Juan ficha a la directora del IES Jaume II para el número 6 de la candidatura

Jordi Juan, alcalde de Tavernes de la Valldigna, quiere seguir rodeándose, si gana las elecciones y puede gobernar, de prácticamente el mismo equipo con el que ha trabajado a lo largo de esta legislatura. Por ello, entre los diez primeros puestos de la lista con la que concurrirá Compromís a las elecciones del próximo 26 de mayo solo ha introducido diez cambios respecto al actual equipo de gobierno.

Del 1 al 10, que son los concejales que le corresponderían si un error electoral no le hubiera dado un segundo edil a EUPV en detrimento de los nacionalistas, están Encar Mifsud, actual concejala de Cultura y Fiestas, Josep Llàcer, hombre fuerte del equipo de Jordi Juan, que se sitúa en el número 5, Noèlia Alberola, responsable de Servicios Sociales, Brigada municipal y Memoria histórica, que estará en el 7 que también ocupó hace cuatro años. Enrique Chofre, edil de Contratación y Participación Ciudadana, estará en el 8. A estos se le suman dos concejales que han entrado ya avanzada la legislatura por la dimisión de dos compañeros. Pilar Ausina, responsable de Turismo que sustituyó a Llum Sansaloni (que hace cuatro años fue la número 2) y que concurrirá en el número 9 de la lista, y Emili Enguix, que desde hace apenas unas semanas está al frente de Agricultura por la salida de Javier Escrihuela, estará en el diez.

La formación ha incluido en puestos de salida tres nuevos nombres respecto a los de hace cuatro años. El más destacado es el de Anna Bellver Garcia, de 44 años, que es licenciada en Filología Inglesa y ocupa el cargo de directora del IES Jaume II «el Just». Entra en el número 6. También hay cambios en los puestos inmediatamente posteriores al del candidato, Jordi Juan. El número dos lo ocupará Mónica Palomares Bixquert, de 46 años, enfermera y que fue presidenta durante cinco años de la Associació Amics del Cavall de la Valldigna. En el tercer puesto concurrirá Sergi González Frasquet, de 35 años, ingeniero en telecomunicaciones, expresidente del Club d'Atletisme de Tavernes y directivo de la UE Tavernes.

De los actuales concejales del gobierno de Tavernes salen la edil de Educación, Beatriu Ferreres, y el responsable de Hacienda, Perfecto Benavent. Ambos se sitúan como suplentes en la candidatura de la coalición.

El acto de presentación de la candidatura tuvo lugar ayer en un restaurante de la plaza Major ante decenas de personas.

La formación desgranó, además, algunas de las líneas de lo que será su programa electoral como la adquisición de un edificio de la calle Cantalot para habilitar viviendas públicas y un Centro de Día para la tercera edad, la adhesión al refugio de animales público del consorcio Ribera-Valldigna, la apertura de la piscina cubierta o de un nuevo Casal Jove o la instalación de sistemas de videovigilancia en las zonas rurales.

El candidato a la reelección, Jordi Juan, explicó que el partido ha elaborado una lista con la que «se valora la buena gestión que se ha llevado a cabo durante esta legislatura, incorporando a muchos de los concejales que han formado parte del gobierno, pero también hemos considerado incorporar nueva gente que aporte ideas y otras perspectivas». Juan destacó que «hemos buscado personas relacionadas con el asociacionismo, porque es una de las cuestiones más potentes que tiene Tavernes».

Respecto a la incorporación de la directora del Jaume II «el Just», Anna Bellver, asegura que «demuestra que estamos comprometidos al cien por cien en la construcción del nuevo centro, y qué mejor que contar con la directora para poder gestionar esta cuestión.

Compartir el artículo

stats