Partido en la cumbre en el que disputan hoy en Gandia el equipo local, Angels Vision, y el Hero Jairis de Alcantarilla (Murcia), ya que está en juego el liderazgo del grupo E-A de la segunda fase de la Liga EBA.

Los locales, actualmente en segunda posición con 4 triunfos y 2 derrotas, intentarán resarcirse de la derrota que sufrieron el pasado sábado en Benidorm para arrebatarle el primer puesto al cuadro murciano, que llega a la capital de la Safor con un balance de 5 victorias y 1 derrota.

El Hero Jairis es un bloque de mucho oficio con jugadores de calidad y experiencia, que saben lo que es competir en categorías superiores. Jordi Lledó, Jasen, Molina y Llorente son algunos de sus baluartes.

Además, la afición que acuda a las 19.30 horas de hoy al pabellón municipal gandiense podrá ver un duelo de auténticos «bombarderos» sobre la cancha, ya que el Gandia cuenta en sus filas con el máximo anotador del campeonato, Ximo Ródenas, (22,8 puntos de promedio por partido) y el Hero Jairis con el segundo mejor en ataque, Jordi Lledó, con sus 19,3 puntos de media en cada jornada.

Estos dos conjuntos ya midieron sus fuerzas en las primera fase de la liga. El Hero Jairis ganó en Gandia por 4 puntos de diferencia y el Angels Vision venció en Alcantarilla, aunque solo por tres.

El de hoy es el último partido de la primera vuelta de esta segunda fase de la temporada, en la que lo único que vale es clasificarse entre los tres primeros para tener derecho a jugar una fase de ascenso a la Liga LEB Plata.