La UD Portuarios Disarp y la Unió Esportiva Gandia dirimen hoy sábado un derbi liguero con la permanencia como principal objetivo. Los porteños están mucho mejor situados que los gandienses, que son los colistas el grupo III. El encuentro se juega a partir de las 17.15 horas en el Nou Fort Llopis del Grau.

El cuadro local cuenta con 28 puntos, es decir, tiene 7 de margen sobre el mejor clasificado de los rivales que figuran en zona de descenso. La UE Gandia es el último de la tabla con 15 puntos, por lo que la victoria en el derbi de hoy es absolutamente vital para sus aspiraciones, todo ello cuando restan 9 jornadas para que finalice la temporada.

Al margen de este derbi adelantado a hoy, la 26ª jornada de liga presenta otros dos choques tremendamente interesantes para equipos representantes de la comarca.

La UE Tavernes, que pelea por clasificarse para la promoción de ascenso, visita mañana el campo Quatre Camins de Carcaixent, donde le espera un adversario que está inmerso en la lucha por la salvación. Este encuentro está programado a las 17 horas.

El Racing Rafelcofer CF es, seguramente, el que peor lo tiene este fin de semana, dado que recibe, ni más ni menos, que al líder del grupo, la UD Castellonense, en un envite fijado también a las cinco de la tarde. Los coferers pelean por salvarse y tienen un colchón de 5 puntos respecto al antepenúltimo clasificado. Los de la Ribera son el mejor equipo y tienen margen para no verse descolgados de la zona noble.