Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Fallas de Oliva conocerán hoy a los ganadores de sus campeonatos de pilota

A primera hora tendrá lugar la «despertà» de la Fallera Mayor Las finales de las diferentes categorías se disputarán durante todo el día

El público anima a los equipos de sus fallas en un torneo anterior. levante-emv

Tras la fiesta «Falles i Quintades» de «Bacarrá on tour», que tuvo lugar la noche del pasado viernes 8 de marzo en el Parc de l'Estació con los DJ Vicente Simó y Dael Debón junto a Toni Arribas, y las cenas que ya anoche tuvieron lugar en las carpas y casales de las comisiones de la ciudad de Oliva, la programación fallera incluye, para hoy la «despertà» dedicada a la Fallera Mayor, María Morant. Será a partir de las 8.30 horas cuando las falleras y falleros de Oliva saldrán a la calla para anunciar a los vecinos que la fiesta está a la vuelta de la esquina.

Después será el momento de reponer fuerzas porque a partir de las 12 del mediodía prosiguen las actividades. El Trinquet de Oliva acoge a partir de esa hora las grandes finales del XI Campionat de Raspall Savipecho, con las finales de Fallas 2019. A mediodía arranca final infantil de niños hasta once años, entre los dos equipos de la falla Institut, formados por Sergi, Andreu, Enzo y Leo contra José, Alex, Dani, Andreu y Cerezo.

A partir de las 13 horas está previsto que arranque la partida final de categoría infantil para menores de entre 11 y 14 años. Buscarán el título los equipos de la AC Falla Barri Sant Francesc, formado por Jeroni, Guillem, Marc y Joan, contra el de la falla Institut, cuyos integrantes son Pepe, Josep y Xavi.

Por la tarde, a las 17 horas, arrancará la final de segunda categoría entre los equipos de la AC falla Barri Sant Francesc, que está formado por Joan, Soto y Carmona, contra el de la falla Institut en el que compiten Xus, Gerard, Pakito y V. Gosp.

Posteriormente, desde las 18 horas, gran Final Femenina entre Barri Sant Francesc, con Ainhoa, Sandra y Empar, y Casa d'Alonso, con Ana, María Luisa y Mari Carmen.

Para concluir, a las 19 horas será la gran final absoluta de primera categoría entre los equipos de la AC falla Barri Sant Francesc, formado por Soler, P. Soqueta, Juan y Paco contra el equipo de la AC falla Conservatori, integrado por Pau, Justo y Cau.

Al finalizar, sobre las 20.30 horas tendrá lugar el acto de entrega oficial de trofeos a todos los equipos participantes en las finales de la competición de pilota al raspall a cargo de la fallera mayor de Oliva María Morant y de su Corte de Honor.

A lo largo de la próxima semana, la ciudad de Oliva empezará a llenarse de los «ninots» que conformarán los monumentos que plantarán este año las siete comisiones que hay.

Compartir el artículo

stats