Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres: «El plan va más allá de esta experiencia exitosa»

? La iniciativa llevada a cabo en el instituto Joan Fuster forma parte de la estrecha colaboración que el centro mantiene con el Ayuntamiento de Bellreguard para trabajar en el ámbito de la lucha contra el sexismo, entre otras materias.

El consistorio, de hecho, tiene en marcha un ambicioso programa de actuación desde la Concejalía de Igualdad que dirige Salvador Torres. Un plan que, explica el edil, «va más allá de esta experiencia exitosa desarrollada en el instituto y que busca incidir en la formación de nuestra juventud y en la concienciación de toda la sociedad en valores igualitarios».

Como muestra, la memoria anual del departamento de Igualdad deja constancia de las actividades realizadas. Además del programa realizado en el instituto en torno al «reggaeton», se ha llevado a cabo una exhaustiva revisión para adaptar los documentos y material gráfico municipal a un sentido más igualitario. Se han realizado sesiones de orientación laboral con perspectiva de género para mujeres desempleadas del municipio y se ha puesto en marcha el Concurs Municipal de Relats en Matèria d'Oportunitats, para estimular el espíritu creativo y la concienciación en materia de igualdad de género entre los jóvenes.

Compartir el artículo

stats