Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia, ha puesto en marcha la campaña «Recicla Vidre» para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante estas Fallas.

La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos, y especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los casales para darle visibilidad a la campaña.

Además, educadores ambientales visitarán los casales para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello reporta al medio ambiente y a la sociedad.

«Recicla Vidre» cuenta con el apoyo de la Generalitat, que junto con Ecovidrio apuestan por colaborar con los falleros para mejorar la sostenibilidad de las fiestas y que sean más respetuosas con el medioambiente a través de una correcta gestión de los residuos de envases de vidrio.

La iniciativa, que se lleva a cabo en 10 poblaciones valencianas, pretende seguir mejorando sus tasas de reciclaje de vidrio y fortalecer la imagen del ayuntamiento y del mundo fallero comprometido con el medioambiente.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos, señala Ecovidrio en un comunicado emitido ayer.