12 de marzo de 2019
12.03.2019

El «invencible» Juanra Pous eleva al CA Gandia a lo más alto en el Nacional máster

El mediofondista de Oliva y el velocista gandiense Juan Martos destacan en el campeonato de Ourense ante los mejores especialistas del país

11.03.2019 | 20:22

El mediofondista de Oliva, Juanra Pous, y el velocista Juan Antonio Martos, ambos del Club Atletisme Gandia, se han proclamado campeones de España de atletismo de la categoría máster en el XXX Campeonato Nacional en Pista Cubierta disputado en Ourense durante este pasado fin de semana.

Pous se colgaba un nuevo oro en su prueba favorita, los 800 metros lisos, tras una carrera totalmente táctica, donde Juanra se impuso en un apretadísimo sprint ganando la prueba por tan solo 7 centésimas. El tiempo final del atleta entrenado por Fran Beneyto fue 2'04"24 lejos de su marca personal pero que le valió su potente final para ganar la prueba.

El atleta olivense, prácticamente invencible en España, Europa y el mundo a sus 39 años de edad en la prueba de los 800 lisos, ya suma siete títulos de campeón nacional en pista y al aire libre sin olvidar que ha sido, también, dos veces campeón de Europa de la distancia y triple campeón mundial, de manera consecutiva, en los tres últimos años. Sin duda, un palmarés espectacular al alcance de casi nadie.

Pous descansará ahora una semana y tras las fiestas de Fallas reanudará sus entrenamientos para centrarse en la temporada al aire libre.

El gandiense Juan Antonio Martos, por su parte, competía en tres pruebas, obteniendo dos medallas, una de oro y otra de bronce. A nivel individual, logró un merecidísimo bronce en la prueba de los 400 metros lisos de la categoría M40 con un tiempo de 53,26, lo que supone su mejor marca de la temporada.

También participó en el 200 lisos el viernes quedando 2º de su semifinal con un crono de 24,41.

Pero el atleta que dirige y entrena Toni Puig rubricaba su fabulosa participación colgándose una medalla de oro en el relevo de 4 x 200 metros lisos M35, participaba con el Playas ya que el CA Gandia tiene un acuerdo de club filial con ese club de la provincia de Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook