Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falla La Via promueve la igualdad

?La campaña de esta entidad recalca que los hombres y mujeres tienen las mismas capacidades

Una de las imágenes de la campaña social de la Via. levante-emv

«Si tu pots, jo puc». Este el lema elegido por la falla La Via de Tavernes de la Valldigna para su ya tradicional campaña social. Es el cuarto año consecutivo que esta entidad, una de las más grandes de la Comunitat Valenciana, lleva a cabo esta iniciativa que busca denunciar injusticias sociales y concienciar sobre las buenas prácticas para combatirlas.

Este año, consiste en cuatro carteles que serán publicados en redes sociales e internet para hacer visible la igualdad entre hombres y mujeres y reforzar la idea de que cualquier tarea puede llevarse a cabo por todas las personas, con independencia del género al que pertenezcan. Se trata de fotografías cuyos protagonistas son los máximos representantes de la comisión, esto es, la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil, así como los dos presidentes.

En una de las imágenes aparecen los chicos peinando a las falleras. En otra, el presidente y la Fallera Mayor Infantil cocinan juntos una paella, mientras que en la tercera el presidente infantil y la Fallera Mayor barren la calle. La cuarta es una partida de pilota en la que hay tanto chicas como chicos.

Esta campaña también incluyó un photocall con el lema «Somnis d'Igualtat» durante la Matinal Motera que la entidad organizó el pasado 3 de marzo.

Además de esta iniciativa, la falla La Via sigue con la campaña de reciclaje. Así, mediante vasos reciclables, «ayudaremos a que nuestra terreta y nuestro planeta tengan una mejor vida», señalan desde la asociación. Para finalizar el acto, se hizo entrega a la corporación municipal, de un ejemplar de cada cartel para colocarlo en el Ayuntamiento.

Varias fallas de Tavernes han hecho hincapié en la defensa de la igualdad entre los hombres y las mujeres. Algunas entidades instalarán durante las fiestas falleras un Punt Violeta para la información y atención ante posibles agresiones machistas. El Ayuntamiento, como en años anteriores, ha vuelto a poner en marcha la campaña #6Falles1Festa contra el machismo, el racismo y la xenofobia.

Compartir el artículo

stats