13 de marzo de 2019
13.03.2019

Las Fallas de Gandia ya tocan el cielo

Las comisiones de Especial ya tienen sus piezas en la calle y algunas como Vila Nova y Mercat avanzan en la "plantà". Prado iniciará mañana los trabajos.

13.03.2019 | 17:53
Las Fallas de Gandia ya tocan el cielo

Las comisiones falleras de la ciudad de Gandia no quieren que se les eche el tiempo encima. Por eso, pese a que la «plantà» oficial no es hasta mañana viernes, por el cielo de la ciudad ya vuelan muchos monumentos. En la sección Especial, Vila Nova y Mercat ya tienen mucho trabajo adelantado, mientras que Prado sacó ayer algunas de sus piezas para empezar hoy con el montaje.

En esta última comisión se encontraron con el problema de siempre. Girar el cruce entre el paseo de les Germanies y la calle Rausell para poder meter una de las piezas grandes en la plaza. Con muchas maniobras y la mañana del conductor de la góndola, el «ninot» acabó en el sitio sin problema. En Mercat ayer mismo sacaban sus primeros «ninots» y empezaban con el montaje del monumento que ha diseñado Pere Baenas para esta comisión.

En Primera también se trabajaba a destajo para que las fallas luzcan en la calle. En Màrtirs, durante la tarde de ayer la «plantà» estaba muy avanzada, mientras que en Sagrada Família-Corea el trabajo también era intenso.

De ese modo, la ciudad de Gandia empieza a estar inundada por los monumentos que plantarán las 23 comisiones en las diferentes demarcaciones y que lucirán en su totalidad a lo largo del día de hoy y también mañana. El sábado por la mañana, los jurados visitarán ya los monumentos para entregar los premios.

El acto tendrá lugar el mismo sábado por la tarde, una vez finalice el tradicional «bateig» desde la iglesia de Sant Josep. Cabe recordar que este año, debido a los cambios introducidos por las fallas, la entrega de premios se alargará en al menos 45 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook