Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una parte del PP reclama a Ripoll, que rechaza irse a Vox

La exsenadora popular fue tentada por el partido de ultraderecha, pero nunca ha dejado de militar en el PP

Una parte del PP reclama a Ripoll, que rechaza irse a Vox juanjo peret

Carla Ripoll, exconcejala y exsenadora del PP, no será candidata de Vox, ni en las elecciones municipales ni para formar parte de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de València. La histórica militante gandiense fue tentada hace unas semanas por el partido de extrema derecha y reconoció que iba a meditar esa decisión, pero, según fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, Ripoll se va a quedar donde está. De hecho, nunca ha dejado de ser militante del PP de Gandia, y no son pocos los que, en estas semanas, le han pedido que siga en esta formación.

Los elogios le han llegado incluso del candidato a la alcaldía de Gandia. En la entrevista que ayer publicó Levante-EMV, Víctor Soler calificaba a quien fue su compañera en el ayuntamiento como «una política de enorme valía» y añadía que, justo por eso, no le extrañaba que otros partidos la tentaran para ser su candidata.

La cuestión ahora es saber si, después de los elogios públicos, Víctor Soler quiere que Carla Ripoll esté en la candidatura de Gandia. Descartado que se marche a Vox y como militante del PP, no son pocos quienes ayer empezaban a trasladarle al candidato la posibilidad de que, en esa «unión de todo el PP de Gandia» se incluya a la exsenadora porque consideran que su incorporación supondría recuperar también a una parte de los militantes y, sobre todo, de simpatizantes.

Sobre esa cuestión, Víctor Soler guarda silencio. Su estrategia ahora consiste en no revelar los contactos y negociaciones que van a realizar en los próximos días para ordenar los 25 nombres que conformarán la candidatura que encabeza. En teoría es una función del Comité Electoral Local, pero en la práctica, como ha pasado siempre, el grueso de ese trabajo le corresponde al alcaldable.

Compartir el artículo

stats