La afición por el motor en Gandia sigue intacta 50 años después como quedó patente durante el pasado fin de semana con el éxito del XII Rally Ciutat de Gandia. La prueba, que rendía homenaje al primer Rally que se disputó en Gandia allá por los años 70, contó con la asistencia de numerosos aficionados de toda la Comunitat Valenciana. Unos seguidores incondicionales que no se quisieron perder en ningún momento las trazadas de las curvas en plena montaña. El Rally, organizado por el Club Automovilismo Gandia y patrocinado por Audi Gandia Motors, contó con una participación de 64 vehículos, entre los que se encontraban pilotos de Canarias, Santander, Murcia y Comunitat Valenciana como el excampeón del mundo, el requenense Luis Climent. Todos ellos ensalzaron la perfecta organización de la prueba, así como el recorrido técnico, atractivo y seguro.

El Rally de Gandia, primera prueba puntuable del campeonato autonómico, arrancó desde la plaza del Prado de Gandia y transcurrió por diferentes escenarios como el Benicadell, la Vall de Gallinera y Pego con normalidad, a excepción del incidente de los participantes que obligó a que se suspendiera el último tramo.

Según el presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, Nacho Aviñó «esta edición ha sido un éxito, especialmente por la lista de inscritos, entre los que se encontraban cuatro coches de nivel mundial». Manolo Manrique, presidente del Club Automovilismo Gandia, destaca, además de la participación de Climent, la de Santi Cañizares y Emma Falcó. Manrique está satisfecho con la evolución de la prueba y el apoyo y colaboración de instituciones y asociaciones.

Santi Carnicer fue el vencedor final del Rally.