La Lliga Bankia de Raspall- Trofeu Diputació de València iniciará hoy viernes en el trinquet de Piles la décima y definitiva jornada de la fase regular con la partida que enfrentará al equipo de Dénia, con Ian, Sanchis y Miravalles, contra el del Genovés de Sergio, Seve y Ricardet.

Cinco de los seis equipos participantes en la competición llegan a la última partida con opciones de pasar a las semifinales y solo la formación de Xeraco de Pablo, Canari y Raúl ha quedado, de momento, descartada en esta lucha.

El desenlace de la partida programada a las 18 horas de hoy en Piles puede resolver la incógnita del pase a la siguiente fase o mantenerla hasta el domingo, cuando se cerrará la jornada. La solución está en manos del trío de Dénia.

Si Ian, Sanchis y Miravalles consiguen la victoria, habrá que esperar a conocer los resultados de las otras dos partidas de la jornada. Si por el contrario caen contra Sergio, Seve y Ricardet, se quedarán sin posibilidades matemáticas y por tanto se clasificarán los cuatro equipos que los preceden en la clasificación.

La jornada continuará el sábado en Bellreguard (18 horas) donde el equipo de Barxeta de Moltó, Josep y Lorja se enfrentará al de Xeraco con Pablo, Canari y Raúl. Y el domingo, en el trinquet de Oliva (11.30 horas), Marrahí, Tonet IV y Néstor (Villanueva de Castellón) jugarán contra Montaner, Brisca y Gabi (Oliva).

En la Lliga Bankia d'Escala i Corda ya está claro que los 4 equipos clasificados son los de Valencia (Puchol II, Raúl y Bueno), Almussafes (De la Vega, Félix y Nacho), Benidorm (Pere Roc II, Santi y Monrabal II) y Pedreguer-Masymas (Francés, Pere y Tomàs II).

El cuadro de semifinalistas se definió este miércoles en el trinquet de Guadassuar donde la formación de Pedreguer-Masymas superó a la de Murla de Genovés II, Javi y Héctor en la primera partida de la décima jornada.

Ahora falta concretar en qué orden accederá cada equipo a las semifinales, hecho que tiene su importancia porque los primeros podrán elegir trinquet.

Las dos partidas que restan para cerrar la ronda se disputarán en Pelayo. El sábado (18 horas), Pere Roc II, Santi y Monrabal II jugarán contra Soro III, Jesús y Carlos (Vila-real), y el domingo (11.30 horas), Puchol II, Raúl y Carlos se enfrentan a De la Vega, Félix y Nacho.