La A.C. Falla Barri Sant Francesc, repitió anoche triunfo en las Fallas de Oliva 2019 con el artista de Cullera Alfredo Bayona tras ganar también el año anterior. Obtuvo un total de doce banderines. Se trata de un monumento que lleva por lema "Supercalifragilisticexpialidosos". La figura central es Mary Poppins sobre un caballo y rodeada de las chimeneas de los ladrillares olivenses. . La más contenta era la Fallera Mayor de la comisión, Gloria Escrivà Cots, que subió a recoger los banderines acompañada por el presidente, Àlex Oltra, del primer premio. Sant Francesc también ganó el premio al mejor Llibret, la Cavalcada del Ninot, los grupos de la cabalgata "Pràcticament perfèctes" en tot y "El ball dels pingüino"s y la figura central de Mary Poppins.

El segundo premio fue a parar al monumento de la Falla Institut bajo el lema "Afortunats" de Palacio i Serra, que representa una luna con dos duendes, uno sobre ella y otro al lado. La Fallera Mayor, Alicia Miralles, estuvo acompañada por el presidente, José Vicente Serrano. Además consiguió los premios de Ingeni i Gràcia y "ninot indultat" mayor. Tercera fue la falla Casa d´Alonso, en cuarta posición quedó la Falla Pensat i Fet, quinta fue la falla L´Estació, sexta La Mar y séptima Conservatori.

En infantiles ganó también la AC Falla Barri Sant Francesc con el monumento "Xim ximini" de Miriam García, que representa a Mary Poppins y su compañero rodeados de animales, músicos y otros. La Fallera Mayor Infantil, Gemma Cebrià recogió el banderín junto al presdiente, Guillem Miñana Sastre. Obtuvo el Ingeni i Gràcia y el "ninot indultat" infantil.

Segundo fue el monumento infantil de la Falla Institut "Porta´m l´estiu" de Palacio i Serra que fue recogido por la fallera mayor infantil Rosa Mengual acompañada por el presidente infantil José Mengual.

Tercero fue el monumento infantil de la Falla Conservatòri con "Cuidam" de Gotes de Foc subiendo el presidente infantil Dereck Savall Virgili.Cuarta Casa d´Alonso con "Andaléee" de Roberto Chorro subiendo la fallera mayor infantil Miriam Gómez y el presidente Hugo Morote.

Quinta fue la Falla a falla de la Mar "L´educació ens fa lliures" de Vicente Chaveli y recogieron la fallera mayor infantil Ainara Ferrer y presidente infantil Rafael. Sexta Pensat i Fet con su monumento "L´espai en falles" de Òscar Coll recogiendo la fallera mayor infantil Amparo luque y presidente infantil Alejandro Mayans. Finalmente fue séptima la falla l´Estació "Juguem?" de Vicente Chaveli recogiendo el premio la presidenta Cristina Lleches y fallera mayor Katrin Rouanet.