La falla Cambro se ha proclamado este domingo vencedora en los monumentos mayores de las Fallas 2019 en Tavernes de la Valldigna. Esta comisión ha logrado coronarse con una obra de Juan Cortell, que debutaba este año como artista de la asociación, titulada "Mascarada". La entidad llevaba quince años sin saborear la victoria, precisamente cuando en 2004 logró un doblete al llevarse la victoria tanto en mayor como en infantil. Se da la circunstancia de que esta comisión celebra este año su 40 aniversario.

La Fallera Mayor, Raquel Pons, y el presidente, Ximo Mifsud, fueron los encargados de recoger el banderín del primer premio de manos de la concejala de Cultura, Encar Mifsud, el cua brindaron a los decenas de falleros y falleras del Cambro que, con lágrimas en los ojos, lo celebraban en la plaza Major vallera. Por detrás de Cambro se han situado La Via, Passeig, Portal, La Dula y Prado.

Por su parte, Portal de Valldigna se ha alzado con el premio al mejor monumento infantil de las Fallas de Tavernes, seguido de Passeig, Prado, La Via, La Dula y Cambro.