17 de marzo de 2019
17.03.2019

Oliva presenta el programa Europan en la escuela de Arquitectura de la UPV

El objetivo es animar a jóvenes arquitectos a participar en el concurso de ideas sobre els Rajolars

17.03.2019 | 00:32
Oliva presenta el programa Europan en la escuela de Arquitectura de la UPV

El alcalde de Oliva, David González, presentó recientemente en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de la Universitat Politècnica de València la iniciativa Europan-Ciudades Productivas 2019-20.

El Ayuntamiento de Oliva y la Generalitat mediaron para que la ciudad entrara en esta convocatoria para aportar soluciones a la extensa zona dels Rajolars, en la partida dels Sequers, donde a principios del siglo XX se establecieron fábricas de ladrillos y de revestimientos de barro cocido, unos hornos que fueron cerrando a partir de los años 70. Recibir estos proyectos no supone ningún gasto para las arcas municipales.

La asistencia al acto fue numerosa, tanto por parte del alumnado como del profesorado y jóvenes arquitectos con intención de presentarse al concurso, e incluso representantes de empresas de arquitectura e ingeniería, lo que demostró el interés de la iniciativa en el mundo universitario.

El alcalde les invitó a participar en el concurso y resaltó la importancia que la iniciativa tiene para el planeamiento urbanístico.

Por otra parte, el comité nacional de Europan España tiene previsto presentar las siete sedes de esta edición el próximo miércoles, 27 de marzo, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, donde asistirá el arquitecto técnico municipal Juan R. Porta, en representación de la candidatura de Oliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook