17 de marzo de 2019
17.03.2019

Trienio glorioso de la Vila Nova

La comisión presidida por Javi Ripoll logra el doblete por tercer año consecutivo al llevarse el premio a la Mejor Falla de Gandia tanto en mayor como en infantil - Prado gana el «ninot indultat» infantil y se lleva el segundo premio de la máxima categoría

17.03.2019 | 00:32
Las falleras y falleros de la Vila Nova celebran la victoria en la propia plaza Major de Gandia, inmediatamente después de saber que habían conseguido revalidar el primer premio.

Invencible. Esa parece ser la condición que se ha instalado en la falla que planta su monumento en plena calle Sant Francesc de Borja. La Vila Nova consiguió anoche su tercer doblete consecutivo al logran los premios a la Mejor Falla de Gandia de 2019, tanto en mayor como en infantil.

La comisión volvió a hacer historia. Con su «Pecata Minuta», la obra salida del taller y las manos del artista José Sanchis Izquierdo superó el duelo por todo lo alto que le había planteado Plaça del Prado, que, como en la edición del 2018, quedó en segunda posición, pese a que ha competido con un monumento con mucha calidad, tanto en el acabado como en la pintura y la monumentalidad. Además se llevó el banderín que salva al «ninot indultat» infantil.

La Vila Nova está intratable. No en vano también ganó los banderines de Ingenio y Gracia tanto mayor como infantil. En esta misma sección de Especial, Mercat recogió el tercer premio.

La Reina de la Falla de la Vila Nova, Vanessa Gregori, y el presidente, Javi Ripoll, tras recibirlo de manos de las Falleras Mayores, ofrecieron el banderín a toda su comisión, que desde la propia plaza Major celebraba otra noche histórica para la entidad.


Otro éxito en infantil

Y lo fue porque, por tercer año consecutivo, la Vila Nova se fue de la plaza principal de la ciudad con un doblete en la máxima categoría al conseguir también el premio a la Mejor Falla Infantil de Gandia del 2019, con un monumento del taller de Sergio Gómez con el lema «De Llegenda».

El trienio glorioso de la Vila Nova confirma el cambio de ciclo en las Fallas de Gandia. Tras más de una década con un Prado invencible y el paréntesis de un año de la falla del Mercat, Vila Nova toma el testigo. Esa competición redunda en la calidad de las Fallas de Gandia, pues se están librando unos duelos espectaculares en calidad monumental.

Al recoger el premio, el presidente de Vila Nova, Javi Ripoll, se mostró exultante y reconoció que «era muy complicado debido a la gran competencia que había». La Reina, Vanessa Gregori, por su parte, indicaba emocionada que «es algo muy grande, increíble».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook