Las Fallas de Gandia tenían reservado el pabellón del Raval-Benipeixcar para que, en el caso de llover por la tarde, mantener, para aquellos que lo quisieran, la Ofrena a la Mare de Déu dels Desemparats. Pero no hizo falta. Apenas una llovizna matinal enturbió la jornada, pero desde primera hora de la tarde, como sumándose a la Ofrena, el Sol hizo acto de presencia y contribuyó a ensalzar un desfile que, para muchos, es el más emotivo de la fiesta.

Cerca de tres mil falleros y falleras cubrieron con el lento avanzar el itinerario del desfile ataviados con sus mejores galas y cargados con ramos y detalles florales que depositaron a los pies de la nueva imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, situada en el escenario de la plaza Major.

La Federació de Falles estrenaba talla de la Patrona, realizada por el artista José Sanchis, el mismo que le ha dado tres primeros premios a la comisión de la Vila Nova, incluyendo el de este año.

Las Falleras Mayores de Gandia, Laura Puig y Júlia Perles, presidiendo la comitiva de la Federació, cerraron el desfile ya bien entrada la noche, completando el manto floral que, durante toda la jornada festiva de hoy, servirá de fondo fotográfico para cientos de gandienses y visitantes.

Miles de personas llenaban las calles pese a que la temperatura, mucho más fresca que en la jornada del domingo, invitaba a abrigarse.