Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Alterio, Gerard Quintana y Claudio Pozzani, invitados de lujo al Poefesta

El evento poético de Oliva que llega este año a su decimoquinta edición se celebrará los días 4 (jueves) y 5 (viernes) del próximo mes de abril

La Poefesta d'Oliva cumple en 2019 quince años de vida en una edición «de película», que incluye espectáculos de malabarismos, música y mucha poesía. La sesión principal será el viernes día 5 de abril a las 20 horas en el Teatre Olimpia, una vez más bajo la dirección de Àngels Gregori, la poeta olivense que también codirige el Festival de Poesía de Barcelona

Entre los invitados de lujo de este años se encuentran el actor Héctor Alterio y la actriz Mercè Sampietro, además del escritor y periodista Manuel Rivas, el cantante del grupo catalán, «Sopa de Cabra» Gerard Quintana, Berta Piñán, el olivense Enric Sòria, María Sevilla y el director del Festival de Poesia de Génova Claudio Pozzani así como José Luís Merlín y el artista Pep bou, además del músico Eduard Iniesta.

Un viaje de alto voltaje poético

La edición del 2019 arrancará el jueves 4 de abril a partir de las 20 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva con «El perquè de les paraules» con Mercè Sampietro y Eduard Iniesta. La gran actriz y el músico proponen un viaje de alto voltaje poético del que uno no se puede perder. Un paseo por los mejores versos de Francisco Brines, Joan Vinyoli, María Mercé Marçal, Jaime Gil de Biedma, Marta Pessarrodona o Vicent Andrés Estelles.

El viernes día 5 de abril a las 20 hora el Teatre Olimpia de Oliva acoge la edición decimoquinta del festival de poesía olivense. Incluirá las intervenciones del poeta gallego Manuel Riva (A Coruña 1957), el polifacético músico y poeta Gerard Quintana (Girona, 1964) cantante del mítico grupo Sopa de Cabra, y María Sevilla (Badalona 1.990). También Berta Piñan (Cañu, Asturias 1963).

Carácter internacional

Además, volverá a participar en el festival el poeta olivense Enric Sòria (1.958), y estará en Oliva por primera vez el gran poeta italiano Claudio Pozzani (Gènova 1961).

Pozzani, sin lugar a dudas, le da un importante carácter internacional al festival, justamente como director y fundador del Festival Internacional de Poesía de Génova, uno de los más prestigiosos de Europa.

Compartir el artículo

stats