Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tenemos mucho talento ofensivo pero hay que ser más sólidos en defensa»

El técnico del Angels Vision Víctor Rubio disfruta de dirigir a un equipo que no depende de nadie

Víctor Rubio durante un partido de esta temporada. ximo ferri

El Angels Vision Units pel Bàsquet está cuajando otra grandísima campaña en la Liga EBA y tiene en su manos alcanzar el objetivo de jugar una nueva fase de ascenso a la LEB Plata.

Dice su entrenador, Víctor Rubio, que «las sensaciones son buenas. Tenemos mucho talento ofensivo, que sería nuestra mayor virtud, pero en defensa debemos mejorar. Hay que asentar las bases para ser más sólidos en el juego defensivo».

Rubio asegura que está encantado de dirigir a un equipo que «no depende de nadie en concreto». «Disfruto de entrenar a un grupo como el de esta campaña porque es el que más se acerca al baloncesto que a mi me gusta», apunta el técnico que al mismo tiempo explica que «somos más equipo que el año anterior, a pesar de que lo ganamos prácticamente todo menos la fase. No quiero restarle méritos a la plantilla de la liga pasada, pero estábamos bastante limitados por el hecho de depender de los americanos. En este ejercicio el equipo es más sólido y, si llegamos a la fase de ascenso, vamos a ser más fiables. Los roles están más repartidos y eso se nota dentro de la cancha».

Víctor Rubio también pone en valor «el extraordinario mérito que tiene el club, el cuerpo técnico y la plantilla en hacerlo bien casi todas las temporadas porque cada año partimos casi de cero. Estrenamos un proyecto prácticamente diferente al del año anterior y, sin embargo, somos capaces de reinventarnos y sacarlo adelante. Prueba de ello es que ahí estamos».

El Valencia BC, próximo rival

El Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia prepara esta semana su partido del sábado en Gandia frente al filial del Valencia Basket. Lo hace como líder de la liguilla de acceso a la fase de ascenso con seis victorias ante un oponente que cuenta con tres triunfos. Este choque está programado a las 19.30 horas en el pabellón municipal.

En el Valencia BC la gran novedad puede ser Josep Puerto al que el club «taronja» ha recuperado de su cesión a un club de la LEB Oro para reforzar al filial.

Compartir el artículo

stats