Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convenio en Ròtova para integrar a los menores acogidos en el centro Los Pinos

El ayuntamiento cederá instalaciones y facilitará actividades destinadas a los jóvenes de entre 12 y 17 años

El alcalde y el coordinador del grupo el Castillo firman el convenio.

El Ayuntamiento de Ròtova ha firmado un convenio de colaboración con el centro de menores acogidos Los Pinos, que gestiona una empresa privada, para facilitar la integración social, social y laboral de las personas que residan en este local.

El pleno corporativo ha facultado al alcalde, Antonio García, para firmar ese convenio, algo que ya ha hecho, con el coordinador de centros del grupo el Castillo, que trabaja en modo concierto con la Generalitat para acoger a menores que no pueden estar con sus familias.

Según ha informado el consistorio, ese convenio, que tiene una duración de un año, tiene como objetivo fundamental «conseguir una buena integración social, cultural, laboral, deportiva y lúdica del as personas menores residentes en Los Pinos».

Así, el ayuntamiento autoriza al uso de instalaciones municipales que permitan la realización de actividades deportivas, hábitos saludables o facilitará la integración mediante certificaciones de capacitación y formación básica.

En concreto, y también gracias a la participación de asociaciones locales de Ròtova, se promoverá la asistencia de los menores acogidos en Los Pinos en carreras populares, o en la reforestación del entorno natural de Ròtova, algo que cuenta con el asesoramiento del Centre Excursionista de la localidad. La intención es plantar pinos y carrascas, trabajar en la agricultura mediante huertos urbanos, mantenimiento de instalaciones públicas municipales, reparaciones o pintura.

El ayuntamiento colaborará mediante la cesión de uso de todas las instalaciones municipales que sean necesarias para realizar esas actividades.

El centro de menores Los Pinos de Ròtova, que abrió sus puertas hace pocos meses en un antiguo hotel rural del mismo nombre, está situado junto al cauce del río Vernissa. El grupo el Castillo lo gestiona, y tiene una capacidad para 45 plazas destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años en riesgo de exclusión social. La Generalitat y la empresa señalaron que ninguno de los usuarios está sometido a medidas judiciales, sino a una protección temporal.

Compartir el artículo

stats