El restaurante Parsifal, el camping l'Alqueria y el concurso de Fideuà, que este año celebra su 44 edición, han sido las empresas elegidas este año para ser galardonadas con los premios Turisme de Gandia, que se entregarán en la gala del turismo, que tendrá lugar el próximo martes, 26 de marzo, en el Espai Baladre y ante más de 400 personas.

El jurado, formado por la alcaldesa, Diana Morant, y por representantes de diferentes asociaciones turísticas, se ha decantado por estos establecimientos por su trayectoria turística, la apuesta por la calidad y la innovación.

Del restaurante Parsifal de la playa de Gandia, el jurado destaca que se trata de una empresa «de referencia», donde «han acudido personalidades relevantes». Abrió sus puertas en 1980 y ofrece servicio todos los días del año durante todo el día desde 2003. Contabiliza 37.000 comensales anuales, muchos de ellos internacionales.

Respecto al concurso de fideuà destacan «la apuesta por la calidad y la consecución de la receta original».

Por último, del camping l'Alqueria, desde el ayuntamiento apuntan que, inaugurado en 1979, permanece abierto ininterrumpidamente desde 2003. Mantiene una ocupación media en temporada baja del 90% en parcelas, con turistas extranjeros provenientes de Francia, Holanda, Alemania y Bélgica. La ocupación media en los meses de verano es del 80% en bungalows. «Estos datos hacen que la empresa pueda mantener a lo largo de todo el año el mismo personal contratado», señalan.

Reconocimientos

Además, en el mismo acto se entregarán varios reconocimientos. El primero lo recibirá la iniciativa «Bocados de Cine» del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), debido «al impulso del Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (Mice)», explican desde el ayuntamiento. El segundo de los reconocimientos será para la Penya Ciclista Beniopa por el impulso al turismo asociado a eventos deportivos por la organización de la Volta Ciclista Internacional «Ciutat de Gandia» de categoría cadete. Se trata de un evento «alineado con la estrategia turística del destino de Gandia como «bikefriendly».

Por su parte, el Club de Córrer El Garbí recibirá una Mención de Honor por la organización de la Mitja Marató, que en su última edición atrajo a Gandia a más de 2.500 personas, el 47% de ellas de otros puntos de la Comunitat Valenciana y ciudades de España.

En la gala también se reconocerá a aquellas empresas que están enroladas en la plataforma Sicted. Este año son 111 los establecimientos y servicios de la ciudad que están inmersos en este procedimiento.