El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) cumple en este 2019 su vigésimo quinto aniversario y, con tal motivo, ha organizado, junto al diario Levante-EMV, el ayuntamiento de Gandia y empresas de la comarca, una jornada para abordar el presente, el pasado y el futuro del centro universitario y de la universidad en general. El acto, abierto al público y al que se puede asistir sin necesidad de inscripción, tendrá lugar en la mañana del miércoles 3 de abril en el propio campus de la playa de Gandia.

El argumento central de la jornada será la aportación de talento que se lleva a cabo desde la universidad a su entorno social, principalmente a través de la formación de personas con una alta capacitación profesional, compromiso ético, sensibilidad hacia los problemas sociales y visión de futuro.

«La universidad es más que un plan de estudios de alta calidad. Es una etapa crucial en la formación de las personas, en su mayoría jóvenes, que encuentran en la universidad amistades entre los estudiantes y el profesorado, que los acompañarán a lo largo de su vida, tanto personal como profesional», señala la UPV.

Para los estudiantes también supone su primera incursión en el mercado laboral de alta calificación gracias a prácticas que permiten reconocer las áreas de especialidad a las que se quieren dedicar en un futuro y que les proporcionan sus primeras referencias profesionales.

Para la mayoría supone, además, la apertura hacia horizontes internacionales, ya que, gracias a las becas de intercambio, optan a realizar estancias temporales en universidades de otros países.

De todas estas cuestiones y de otras se hablará en la jornada que la UPV ha convocado para el 3 de abril próximo. Según han señalado los organizadores, entre los asistentes se encuentran personas tituladas en el Campus que aportan un talento que actualmente ya está generando valor en la sociedad a través de su trabajo en empresas e instituciones.

También se contará con la visión de responsables de empresas, organizaciones e instituciones, que trasladarán su opinión sobre el talento que se está formando en el Campus y sobre qué esperan de la universidad en el futuro.

La jornada, que se desarrollará de 10 a 11.30 horas, será inaugurada por el rector de la UPV, Francisco Mora, y la clausura correrá a cargo del director del Campus de Gandia, Jesús Alba.

Tras la presentación, el programa contempla una mesa redonda moderada por Juan José Moragues, primer director del Campus de Gandia, en la que profesionales formados en este centro expondrán las capacidades valoradas en el mundo laboral y la adecuación de la formación recibida en la UPV a estas expectativas. Intervendrán María José Martí, titulada en Turismo; Sergi Morell, titulación en Ciencias Ambientales; María Fuster, titulada en Comunicación Audiovisual; Susana Bañuelos, titulada en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, sonido e imagen.

Después representantes de instituciones y empresas expondrán cuáles son las necesidades que reclaman a la universidad en formación de talento, actualización de conocimientos e innovación, al tiempo que analizarán la relación con la universidad y evaluarán la satisfacción de sus necesidades.

Antes del café «networking» que cierra la jornada tendrá lugar un diálogo entre el director del Campus, Jesús Alba, y la titulada en Comunicación Audiovisual y estudiante de Master Social Media, Laura Pérez.