La concejala de Políticas Educativas, Laura Morant, junto a Francisco Escolano, jefe de estudios del instituto Veles e Vents, y Consuelo García, del Gabinete de Pedagogía y Psicología del Ayuntamiento de Oliva, presentaron ayer las III Jornadas Socioeducativas de la Safor, que se celebrarán en Gandia y Oliva entre los meses de marzo y abril y que se centrarán en la educación inclusiva y convivencia escolar.

Las jornadas están organizadas por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia, el Gabinete de Psicología y Pedagogía del Ayuntamiento de Oliva y la Consejería de Educación a través del CEFIRE Gandia. La asistencia es gratuita y está abierta a toda la ciudadanía. Los docentes interesados deben inscribirse en el CEFIRE de Gandia.

El objetivo es impulsar entre los docentes la actualización en las diferentes disciplinas y estimular la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el cambio hacia las buenas prácticas. «Se busca que los centros sean espacios armónicos y seguros para favorecer las relaciones solidarias y el aprendizaje basado en la tolerancia, el respeto y la resolución de conflictos a través del diálogo», señaló la concejala Morant.

Francisco Escolano hizo hincapié en que «los dos retos fundamentales de la escuela del siglo XXI es cómo abordar los conflictos de convivencia en los centros educativos y la inclusión educativa», de ahí que este año se haya optado por abordar estos dos conceptos.