Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia busca fórmulas "legales" para no tener que anular la Playa Can

El Gobierno local intenta que los bañistas con animales puedan disponer del espacio que la ley ha impedido

«La voluntad política del Gobierno de Gandia es clara: tener una Playa Can con todas las garantías legales para que los animales puedan disfrutar del litoral junto a sus dueños». Así se pronunció ayer el ayuntamiento en una nota después de conocerse que, por la nueva legislación estatal y autonómica, la playa apta para perros no se puede instalar en l'Auir y la alcaldesa rechazó ponerla en la playa Nord, la más turística, por el riesgo de perder las banderas de calidad.

«Los Servicios Jurídicos y de Urbanismo están trabajando en la búsqueda de diferentes alternativas acordes con la normativa para poder seguir prestando este servicio, dado que actualmente la ley prohíbe montar la instalación en la playa de l'Auir por ser un espacio protegido por el Pativel», señala el Gobierno local en su nota.

El ayuntamiento señala que viene realizando desde hace siete años realizando un importante esfuerzo económico para que el servicio destinado a las mascotas se realice en l'Auir de una manera excelente. «Precisamente por eso, la Playa Can de Gandia es de las más valoradas de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, la Administración Local se ha topado con la denegación de los permisos para ubicar la infraestructura en l'Auir, tal y como explicó la alcaldesa en el último pleno».

La opción de la zona urbana no se contempla para ubicar la Playa Can «porque supondría perder la bandera azul que acredita la calidad del litoral», y Gandia lleva 32 años consecutivos obteniendo un distintivo que se otorga a las mejores playas de España.

Sólo 7 playas de la Comunitat Valenciana llevan recibiendo este reconocimiento durante los 32 años, y en el caso de Gandia, es la única de la provincia. «El Ayuntamiento, por todo ello, está buscando un encaje legal para mantener el servicio de la Playa Can en un emplazamiento legal y sin poner en peligro la bandera azul».

Compartir el artículo

stats