Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado no admite el recurso de Gandia contra el amojonamiento de Xeraco

El contencioso apunta que se trata de un acto sin efectos administrativos, por lo que no entra en el fondo de la cuestión

Acto de amojonamiento que tuvo lugar en octubre. ximo ferri

El juzgado contencioso administrativo número 2 de València no ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Gandia contra el acto de amojonamiento de términos que llevó a cabo Xeraco en la zona de la playa de l'Auir que esta localidad considera que pertenece a su término municipal.

El escrito judicial acepta las alegaciones que presentó en su día el Ayuntamiento de Xeraco, que señalaba que el acto que tuvo lugar el pasado mes de octubre sobre la arena de l'Auir era «de trámite no cualificado». Esto significa que no ponía fin al expediente, sino que lo abría, por lo que no tenía ninguna validez administrativa. «El acto administrativo impugnado en el presente recurso es un acto de mero trámite no susceptible de impugnación jurisdiccional autónoma», señala el escrito de inadmisión del juzgado.

Para el Ayuntamiento de Xeraco, esta decisión judicial implica la desestimación de la medida cautelar de suspensión del procedimiento solicitada por el Ayuntamiento de Gandia, «y permite a Xeraco continuar con la tramitación del expediente de amojonamiento», señalan a través de un comunicado.

El Ayuntamiento de Xeraco lleva dos años reclamando que 600 metros de la playa de l'Auir que ahora son de Gandia les pertenecen. Por ello inició un expediente de amojonamiento que tuvo su puesta en escena el pasado octubre, cuando delegaciones de los dos ayuntamientos se encontraron en la playa. Unos para marcar los nuevos límites y otros para levantar acta para poder presentar el recurso.

Compartir el artículo

stats