Las inscripciones para participar en la XII Cursa de la Dona Delikia de Gandia se cerrarán a las 23:59 horas de hoy miércoles, 27 de marzo en la web (www.cursadeladonagandia.com). La organización confirmó ayer que ya se han superado las 6.000 mujeres inscritas y que el cómputo total rondará las siete mil.

Las registradas para tomar parte en la Cursa van a poder recoger los dorsales y las camisetas este viernes 29 y el sábado 30 de marzo en la Fira de la Corredora, en la plaza del Prado. El horario de apertura será el viernes de 18.30 a 21 horas, y el sábado de 10.30 a 14 y de 18 a 21 horas.

La Fira de la Corredora incluye el montaje de unos «stands» informativos de asociaciones deportivas y comercios especializados. También se desarrollarán actividades para la ciudadanía, tales como zumba o máster class de fitness.

La Cursa de la Dona Delikia de Gandia colabora cada año con una causa benéfica gracias a un euro solidario de sus participantes. Este año se destina al programa de charlas en institutos para prevenir la violencia de género desde las aulas, dirigido a alumnos de cuarto curso de Primaria y que ya se está desarrollando en centros educativos por expertos de la empresa «La Illeta», bajo la supervisión del Ayuntamiento de Gandia, a través del área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas.