Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Ròtova, primer advertido por la JEZ

? El primer correctivo por parte de la Junta Electoral de Zona por hacer uso partidista de un acto institucional en la comarca de la Safor se lo ha llevado el alcalde de Ròtova, del PP. El organismo ha dado la razón a Compromís, que denunció que dos actos llevados a cabo por la máxima autoridad municipal contravenían la normativa que impide hacer propaganda de logros conseguidos durante su mandato.

El primero fue el acto de presentación del Plan de Igualdad. Se llevó a cabo en el salón de plenos y el alcalde incluso repartió dispositivos pendrive con una copia del documento a todos los presentes. El segundo fue la firma del convenio con el grupo El Castillo para colaborar con el Centro de Menores abierto recientemente en la integración de los jóvenes en la sociedad. Estos dos actos fueron publicados en las redes sociales oficiales del ayuntamiento y se remitió nota de prensa a los medios.

La Junta Electoral de Zona de la Safor obliga ahora al consistorio a retirar las publicaciones y advierte al alcalde de que puede exponerse a una sanción en caso de que reincida.

Desde Compromís per Ròtova, su portavoz, Jordi Puig, ha pedido al PP «que no se utilicen los recursos municipales para hacer autobombo y promoción partidista y más en un contexto preelectoral»

Compartir el artículo

stats