Siete meses lleva el Club Atletisme Safor organizando la XII Cursa de la Dona Delikia de Gandia. El pasado septiembre de 2018 comenzaron las primeras gestiones para un evento que se celebrará este domingo 31 de marzo.

Lidia Balada, gerente de la entidad organizadora, explica que «la organización de la Cursa arranca en septiembre a un ritmo más o menos lento, pero por Navidad ya empieza a acelerarse todo».

Con la llegada del año nuevo, el trabajo ya no cesa. Primero con la presentación del cartel que anuncia el acontecimiento, después está la apertura del plazo de inscripciones, más tarde la presentación oficial del evento y esta última semana ya es una auténtica locura para concretar todos los detalles.

No se sabe exactamente cuánta gente está implicada en la organización del evento deportivo más multitudinario de la ciudad y la comarca que se celebra cada año, pero ahí está la gente del CA Safor, los voluntarios de otros clubes deportivos u otros colectivos de la ciudad, la asociación de vecinos de Benipeixcar, la Policía Local, Protección Civil, el personal sanitario (médicos, enfermeros / as, ambulancias), sin olvidar, lógicamente, el apoyo de los Ayuntamientos de Gandia y Benirredrà, el de los patrocinadores y personas de otras localidades colaboradoras en tareas de distinta naturaleza.

Dorsales y camisetas

Hoy viernes es el primer día de recogida de dorsales y camisetas de la Cursa 2019. Las participantes deben acudir a la plaza del Prado de Gandia de 18.30 a 21 horas, donde estará montada la Fira de la Corredora. Allí se podrán retirar los números y la prenda.

Para animar la tarde están previstas diversas actividades como una sesión de cuentacuentos, una exhibición de funky, una gymkhana ciclista o una prueba de patinaje.

La Fira de la Corredora de la Cursa de la Dona también estará abierta mañana sábado, de 10.30 a 14 y de 18 a 21 horas.