L'Alqueria de la Comtessa ya dispone de su bandera municipal oficialmente reconocida y aprobada por el Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología, y así lo reconoce la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Tras varias gestiones entre el Consejo de Heráldica y el Ayuntamiento de la Alquería de la Condesa, se ha aprobado, de manera definitiva, la representación gráfica de la bandera municipal.

La bandera, con unas proporciones de 2x3, luce un fondo blanco con el escudo de la localidad en el centro, sin timbrar. La resolución indica que el escudo tiene que ocupar las tres quintas partes de la altura de la bandera, y su anchura será a proporción.

«Es un proyecto con el que hemos trabajado esta legislatura. Se trata de un símbolo de identidad para nuestro pueblo, y esperamos que el vecindario lo haga suyo. Además, actualmente estamos trabajando para tener la bandera colgada en el balcón del ayuntamiento lo antes posible», señala Voro Femenia, alcalde de l'Alqueria de la Comtessa.