La previsión de fuertes lluvias ha obligado a suspender este domingo, 31 de marzo, la XII Cursa de la Dona Delikia de Gandia, en la que ya había inscritas casi siete mil mujeres. La organización ha decidido trasladar la carrera al domingo 12 de mayo. Así lo confirma en un comunicado oficial el Club Atletisme Safor.

La directiva ha constatado esta tarde con mayor precisión la probabilidad de lluvia, y de acuerdo con el Ayuntamiento de Gandia, especialmente con la Policía Local, el club comunica que la mejor opción para todos es suspender la Cursa este domingo, sobre todo por el bien de las participantes y para que puedan disfrutar plenamente del evento.

«La Cursa de la Dona es una fiesta y con lluvia no podemos celebrar nada», se lamenta el presidente del CA Safor, Vicent Boscà, quien matizó que para la organización «lo más fácil hubiera sido mantenerla, pero pensando en las corredoras y en su gran día hemos decidido trasladar la fecha a pesar de que nos supone más trabajo y más gastos».

La nueva fecha surge tras constatar que, entre la Semana Santa, elecciones y otros eventos en la ciudad, quedan pocas fechas libres disponibles en el calendario.

El mismo dorsal será válido para el 12 de mayo. Durante los próximos días se reabrirán las inscripciones y se comunicarán los plazos de inscripción.