Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro estrellas superior

El promotor del Caleia: «La predisposición del ayuntamiento de Gandia ha logrado este hotel»

Infilev inicia el proyecto de 15 millones en la playa y agradece las facilidades que ha puesto el Gobierno local para hacerlo posible

El promotor del Caleia: «La predisposición del ayuntamiento de Gandia ha logrado este hotel»

La promotora Infilev SL ha iniciado las obras del hotel Caleia Gandia Spa de la playa, de cuatro estrellas superior, y ayer quiso dar visibilidad a esta iniciativa citando a las autoridades locales en el solar donde se levantará esta importante infraestructura. La empresa señala que el Caleia Gandia Spa será el primer hotel vacacional de la Comunitat Valenciana gestionado por la compañía Senator, dado que el establecimiento que ya tiene en la plaza de Manuel Sanchis Guarner de València, junto a la llamada Pantera Rosa, se encara al cliente urbano.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y representantes de todos los partidos políticos municipales acudieron a la invitación, y en se lugar agradeció al promotor de Infilev, Fernando Guillem, por afrontar «un proyecto valiente y muy ambicioso que será ejemplar en nuestra ciudad». Morant recordó que el sector turístico se encuentra saliendo de una crisis, «por lo que este tipo de proyectos revierten positivamente en la ciudad», y concluyó que la iniciativa que ha desembocado en esta importante inversión «cuenta con todo el apoyo del pleno de Gandia y, por lo tanto, estamos hablando de un proyecto de ciudad que generará economía».

La alcaldesa gandiense también señaló que los 15 millones de euros de la inversión de la empresa privada repercutirán, además de en el hotel y en un edificio de apartamentos, en un espacio verde de 300 metros cuadrados que pasará a ser dotación pública, y que los cerca de 400.000 euros en ingresos que recibirá el consistorio en impuestos, «serán destinados en la mejora de infraestructuras y dotaciones públicas en la propia playa de Gandia».

Abrir en el plazo de dos años

Por su parte, Fernando Guillem, en nombre de Infilev, reconoció en esta inauguración de las obras que inicialmente la empresa no contempló la construcción del hotel, pero añadió que «la buena predisposición del consistorio ha conseguido que nos embarquemos en este proyecto que supone una gran inversión en la playa». El promotor también confió que se cumplan los plazos y que antes de dos años el hotel pueda abrir sus puertas.

Esta inversión privada es una de las más destacadas de la legislatura por cuanto representa una demostración de que el turismo sigue tirando del carro en Gandia y que la atracción que genera la ciudad anima a las empresas a incrementar las plazas hoteleras.

Según Exceltur, una entidad sin ánimo de lucro formada por 28 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística de España, tanto la ocupación hotelera como la rentabilidad del sector están creciendo en el entorno del 4 %. Ese dato llevó ayer a la alcaldesa de la ciudad, que gestiona directamente el área de Turismo, que el proyecto del Caleia Gandia Spa «será un aliado perfecto para continuar mejorando la oferta de nuestra ciudad».

Compartir el artículo

stats