La Universitat Popular de Gandia creo el año pasado el Certamen de Fotografía «Mira Gandia!» con el fin de estimular y premiar económicamente unos proyectos fotográficos que sean capaces de mostrar el valor patrimonial, humano, cultural y artístico de la ciudad.

Si en la primera convocatoria el tema del concurso hacía referencia a los valores inmuebles patrimoniales, este año la mirada se ha centrado en la vida urbana de la ciudad. Las calles, las plazas, el tráfico, los edificios, los barrios, el comercio y, sobre todo, los ciudadanos anónimos son, en esta ocasión, los verdaderos protagonistas del día a día que se vive en la capital de la Safor.

Las obras que se exponen son una selección hecha por el jurado del certamen entre las más de 70 fotografías presentadas en alguna de las dos categorías: alumnos / ex alumnos de la UPG, y aficionados en general.

Las personas ganadoras recibirán el día 7 de junio, durante la fiesta de clausura de la Universitat Popular de Gandia, los respectivos premios económicos aportados generosamente por la Associació d'Amics de la UPG y una pieza cerámica creada por los monitores de cerámica de la misma UPG.

La exposición estará abierta entre los días 2 y 14 de abril en la segunda planta de la Casa de Cultura. La inauguración es el martes que viene, 2 de abril, a las siete de la tarde.