El comité de hermanamiento entre Oliva y Sisterón, el IES Gabriel Ciscar y el colegio Nostra Senyora del Rebollet han organizado un intercambio de jóvenes entre ambas ciudades, en el que participan 25 estudiantes olivenses de estos centros educativos y dos de sus profesores. Las actividades comenzaron el pasado miércoles y terminarán el 3 de abril.

Los estudiantes olivenses vivirán un día de convivencia con las familias francesas de acogida, también está prevista una visita a Forcalquier, a su mercadillo, a la fábrica de productos cosméticos l'Occitane en Manosque y comida de picnic. El martes día 2 de abril será el último día en Sisterón y los estudiantes olivenses irán a clase con alumnos franceses al Lycée Paul Arene de Sisterón.

El mismo martes tendrá lugar una cena «fin de estancia» con cátering y discomóvil en Sisterón. Las familias y alumnos del intercambio están invitados y el miércoles 3 de abril, tras reposar durante la noche, tienen prevista la salida de Sisterón hacia Oliva a las 8 horas en autobús